miércoles, 28 de marzo de 2012

Don Guido se irá a Madrid

Estoy contento. Por primera vez en mucho tiempo me siento orgulloso de ser andaluz.
El “éxito” electoral supondrá que el PP no va a gobernar en Andalucía. Siendo esto importante, lo es también que mi andalucismo se ha visto reforzado al ver las distintas reacciones de una derecha que había vendido la piel antes de cazar el oso.
Convendría dejar claro varias cosas elementales porque -dale que te pego- intentan de nuevo hacer una lectura sectaria y partidista. Vamos a ver:




 
  1. Las elecciones las ha ganado la izquierda. Basta sumar los votos de PSOE + IU para comprobar que la izquierda ha sacado cerca de 400.000 votos más. El PP es el partido que ha sacado más votos, sólo eso.
  2. La coalición PSOE-IU, por tanto, no es más que la consecuencia natural de ello, bastante distinto a la formada en Extremadura por PP-IU, de ahí que hblar de Frente Popular en Andalucía -en tono despectivo- es de un cinismo estremecedor.
  3. PP y Foro de Asturias se van a unir y todos lo ven bien porque, efectivamente, eso es también lo natural y, por tanto, sería otro Frente Popular. ¿Por qué éste sí está mejor visto?
  4. Llamar “estercolero” a Andalucía (El Mundo, 25-3-12) y “sociedad enferma, amantes de la corrupción, vivir del cuento y no querer trabajar” (Intereconomía, 25-3-12) es una muestra del respeto y la consideración que estos medios ultraderechistas tiene de nuestra tierra.
  5. Yo comprendo que estén cabreados, porque ya se habían distribuido sus consejerías, despachos y delegados, pero ¡así es la vida … tendrán que deshacer el maletín!
  6. El Sr. Arenas (quiero decir, Don Guido), ha pecado de soberbia (aupado en volandas por unas encuestas que han fallado estrepitosamente). En el resultado tiene la penitencia.
  7. Tampoco me creo esa actitud de servicio a Andalucía en la derrota. ¡Atento al parche! Cuando pase un poco tiempo y la cosa amaine, don Guido se irá a los Madriles de Ministro. Tiempo al tiempo.
  8. El PP nunca gobernará en Andalucía (al menos en este siglo XXI). Más a huevo que ahora, imposible.
  9. Estoy contento también por el probable pacto PSOE – IU. A los socialistas nos está bien empleado el tirón de orejas que hemos sufrido y un giro a la izquierda es necesario y nos vendrá bien.
  10. Haber visto la imagen de la Tele anunciando la victoria "histórica" con los caretos, ojeras y mala uva del personal en la balconada no tiene precio. Nada más que por ello merece la pena haber pasado el susto que hemos pasado.

PD.      Los oportunistas, chilaberos, mediocres, jijijí y jajajá … no tienen nada que
            hacer en el nuevo PSOE de los lunes rojos.

2 comentarios:

  1. Muy bien,el análisis.Ya comienzan a notarse las consecuencias de un posible pacto. La racanería en los Presupuestos, la infantilidad demagógica de los perfectos de siempre que no quieren avanzar, los análisis cntralistas porque parece que la prensa de Madridno ve más que su ombligo y nop se daq cuenta que en España, hace tiempo, el poder estam,bién en parte periférico. Y, coincido totalmento contigo: "muy bien por el tirón de orejas, ha llegado la hora de la criba, yapartar la granza del producto sano".
    PD. En los lunes rojos, no se sigue sino la línea participativa que anunciava el últivo congreso socialista y se encuentra en uno de los primeros cursos de la Fundaciíon Jaime Vera. Nos adelantamos a los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo análisis centralista por critalista, da cuenta de que or daq cuenta que

      Eliminar