viernes, 16 de marzo de 2012

Tusquets escribe

En la Concejalía de Cultura y Universidad se ha recibido una felicitación y agradecimiento de la Editorial Tusquets, referida a los actos de presentación del libro de Almudena Grandes -El lector de Julio Verne-.
También se acompaña de un dossier de prensa sobre el eco de la noticia. Nada menos que 112 páginas de todo el país, desde Álava a Soria, desde Madrid a Sevilla, desde Cádiz a Logroño, desde Bilbao a Zaragoza, Barcelona, Murcia … y así una lista interminable. Y con ellas el nombre de Alcalá difundido por un acto cultural.
En otras ocasiones, con motivo de congresos, recitales, conciertos, etc. se han recibido igualmente este tipo de comunicaciones. Quede ésta como ejemplo:

 

El náufrago piensa que esto es bueno para Alcalá la Real y es prueba -una más- de
que desde fuera se aplaude lo que algunos critican desde dentro, con esa miopía de miras que otorga la débil política de campanario, camuflada en las trincheras de la ignorancia y del anonimato.
Pero el náufrago está contento porque lo evidente no necesita de argumentos. La lucha por una cultura formativa y compensatoria, orientada a la transformación de una sociedad mejor no es revisable. Ahora, cuando la tijera también anuncia recortes en la Cultura, conviene esta defensa más que nunca.
El náufrago pide disculpas a sus lectores por haber aprovechado esta felicitación para hacer un elogio de la cultura que defiende el socialismo alcalaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario