lunes, 12 de marzo de 2012

Esto es la derecha




Si el náufrago aplaude algo de la derecha, aunque le pese, es que hace lo que cree que debe hacer, contra viento y marea, sin complejos. Son conservadores a rajatabla, se alinean descaradamente con el capital, se pegan a la tradición como una lapa, se confiesan más papistas que el Papa, beben los vientos empresariales, se apuntan con desparpajo al cinismo y a la demagogia, siempre amigos de sus amigos (los banqueros) … y sanseacabó. Así son y así actúan. No hay sorpresas ni disimulos. Que tenían que adjudicar la ruina total de la crisis a Zapatero, lo pregonaron miles de veces hasta que todo el mundo se lo tragó; que les interesaba hacer una oposición frontal al gobierno socialista para echarlo de la Moncloa, pues mano a la obra, (ni una sola ayuda prestaron); que les convenía esconder programas, promesas e iniciativas para ganar las elecciones, pues mutis total. ¡Ole, ole y olé!
Ahora, al gobierno del PP, (se ha puesto de moda lo de “gobernanza”) no le están doliendo prendas. Sin caretas y a pecho descubierto, a lo suyo. ¿Qué es eso de disimular, nadar y guardar la ropa o jugar con la de cal y la de arena? Es la derecha y no valen medias tintas ni tiras ni aflojas. Estoy es lo que viene: aún no llevan ni tres meses y han entrado a saco en los grandes avances sociales conseguidos por los socialistas.

-Una reforma laboral que ellos mismos califican de “agresiva”, y al que le pese, peor para él. Despidos baratos, precariedad en el empleo, manos libres a los empresarios, sueldos mínimos … y eso es lo que hay. Y la ley de huelga en la agenda y la ayuda por desempleo ya veremos. Menos mal que el PP se autoproclamó como el partido de los trabajadores. ¿Se acuerdan?
-El cambio funcional del Valle de los Caídos … a la papelera. Después de 37 años de democracia aún no han condenado la dictadura franquista ni lo piensan  hacer, así lo mande el médico. ¿Qué se han creído éstos? El franquismo ni se toca, ¡hasta ahí podríamos llegar!
-Revisionismo a fondo: del aborto, de los matrimonios gays, de la ley de la dependencia, de las becas, de los temarios de oposiciones,  de los derechos de los estudiantes … de todos los avances sociales. ¿Qué moral es ésta -dicen- que ha hecho del desorden y el desenfreno el uso habitual en un país que siempre fue la reserva espiritual de Occidente … y a mucha honra? Nada, nada, borrón y cuenta nueva. Eso sí, el Diccionario Biográfico seguirá como está; ése no se revisa.
                                      -Gran corte de mangas a la memoria histórica. Los rojos fueron muy malos y les estuvo bien empleado lo que les pasó. Hay que reescribir la historia: la República, mucha literatura y mucho rojerío; Franco se pasó un poquillo, es verdad, pero tampoco fue para tanto; los mártires por Dios y por España, esos sí, ¡presentes!
-La Educación para la Ciudadanía, ¡fuera! Ya está bien de libertades, tolerancias, solidaridades y demás “adoctrinamientos”. Un nuevo espíritu nacional y, por descontado, con la jerarquía eclesiástica siempre. La única doctrina desde los púlpitos … y punto. 
-Digo diego y diego digo cuando interesa y conviene. No hay problema, para eso tienen los medios y los altavoces.  Nos engañan y les votan, nos roban y les votan, nos cambian el espejito por el oro y les votan, nos venden los duros a cuatro pesetas y les votan.
- Una nueva jerga política amanece. Palabras como flexi-seguridad, contrarreforma, recargos temporales, copago … Nos dijeron que en cuanto se fuera Zapatero empezaría a solucionarse el problema del paro y ahora nos anuncian que en 2012 crearán 630.000 nuevos …. desempleos. Crecimiento negativo, lo llaman.
Esto es la derecha: la herencia recibida y el desastre socialista. Y así un largo rosario. Aunque me duela, sí, tengo que reconocer que hacen lo que tienen que hacer. El compromiso es eso, que cada uno sea consecuente. No se puede predicar una cosa y luego hacer otra, lección que el socialismo debe entender de una vez por todas, tomar nota y hacer propósito de enmienda. Tanto sí pero no, tanta ambigüedad, tantas medias tintas … nos han llevado adonde estamos.
La derecha ha dicho aquí estoy yo … y nos lo va a demostrar. Para los que sabíamos de qué iba la cosa sólo nos queda el deseo de que sea lo más leve y breve posible. Para los que cambiaron su voto y quisieron creerse -ingenuos- lo que era imposible, pues nada, en el castigo llevan la penitencia. Son de derechas y han llegado al gobierno para hacer una política de derechas. Y eso es lo que están haciendo y lo que van a seguir haciendo. ¡No hay tregua! … Y después de las andaluzas, ni te cuento. ¿Picaremos de nuevo?
Pero el náufrago sigue en su isla, a solas con sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario