sábado, 19 de enero de 2013

Bárcenas el "cabrón"

A veces nos llegan noticias -demasiadas- sobre la corrupción de algunos políticos, no sobre la corrupción de la política, diferencia fundamental que  se desatiende pese a estar tan clara. Nadie se atreverá a decir que la maternidad es mala, aunque algunas madres sean muy malas. Pero este argumento tan sencillo debe ser muy difícil de entender, ya que pocos son los que separan la actividad política de los agentes políticos.
Para el náufrago está bastante claro. La política merece el elogio de una sociedad democrática, aunque haya algunos políticos (tal vez demasiados) que la envilecen  o, mejor dicho, se envilecen ellos aprovechándose de ella.
En la Goleta llueve a mares y el náufrago no ha podido ir al faro de Rocadura. Es tiempo de invierno y la isla ofrece un paisaje desangelado y casi inhóspito, pero tiene esa belleza salvaje y primaria que la hace rabiosamente íntima. Al alba, cuando el viento azota la pequeña cala, acostumbran a llegar las noticias a la isla, tal vez porque el aire alimenta las palabras. El náufrago lo sabe y las espera en estado de vigilia … como cuando, siendo alférez, hacía de imaginaria en Montejaque. Y así le llegó un nombre propio que ya había oído antes: Luis Bárcenas, también llamado “el Cabrón”, a diferencia del otro Luis “el Bigotes”.
Parece ser que el presunto corrupto tiene en una cuenta presunta, presuntamente, 22 presuntos millones de presuntos euros.  “Ese señor ya no es del PP” y “En el PP quien la hace la paga”, han sido las dos escandalosas declaraciones del aparato del partido. O sea, que no va con ellos. 
Da igual que cualquier mollera española ponga el grito en el cielo ante la osadía y el cinismo de tales afirmaciones. El náufrago jamás oyó un presunto disparate tan presuntamente grande. Los 22 presuntos kilos de billetes debió de ganarlos L.B. cuando le dieron de baja presuntamente. Desde ese momento; antes no. Cuando era tesorero del PP no cogió presuntamente ni un duro presunto de la presunta caja. Fue a raíz de su baja cuando, como ya no era del PP, se dedicó presuntamente a ser un presunto ladrón.
Hay que ser cínico para decir que en el PP quien la hace la paga, cuando Naseiro, Camps, Jaume Matas, Fabra, Balt, ahora Bárcenas, etc…. Todos ocupan todavía u ocuparon sillón, despacho y visa … y al final -demos tiempo al tiempo- se irán de rositas. Bárcenas "el Cabrón" seguía con despacho, secretaria y chófer del PP, pero ya no pertenecía al partido.
El PP, tan exigente él en otros casos, se limita a contestar con frases hechas que después desmienten los hechos. “Que cada palo aguante su vela” y “Caiga quien caiga”. Una nueva gramática de la política en donde todo es palabrería y engaño. ¿Añadimos presuntamente la presunta afirmación real de la presunta Monarquía de que “la justicia presunta es igual para todos?
Siendo todo esto grave, la gravedad mayor no está en el robo y saqueo de cuello blanco y corbata de unos sinvergüenzas, sino en la sensación de impunidad, corrida de velo y -pasado un tiempo- desmemoria colectiva. El cinismo, la desfachatez,  la caradura, la vileza ética …¿Cómo es posible que falten palabras en el idioma español para calificar presuntamente estos presuntos robos a destajo presunto? La sociedad española, recortada y vejada, no aguanta más esto. Con más de 5 millones de parados, una pobreza nacional galopante y un descrédito asombroso de la clase política … Si no por honestidad, por supervivencia ... !!¡Están jugando con fuego!!! ... !!!Esto puede estallar!!! A quien me diga que esto es demagogia lo mando a tomar por culo.
Y, además, esa mancha injusta que -por ellos- se extiende a miles y miles de políticos honrados.
Ese es el gran escándalo, que mucho bla, bla, bla, pero al final todo se diluye, se retrasa, se amnistía …  y , además, te dan un corte de mangas.  ¡Y no devuelve un duro ni dios!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quousque, tandem, Catilina, abutere patientia nostra?

    ResponderEliminar
  3. "Luis El Cabrón" salido del averno del PP, vuelve a casa, haciendo alarde de todos sus poderes, a reclamar su trono.

    ResponderEliminar