miércoles, 12 de diciembre de 2012

12 - 12 - 12

Mira tú por dónde le asalta al náufrago otra de calendario. A la entrega de Diciembre con sus 5 sábados, domingos y lunes le sucede hoy este guarismo también curioso. Léase 12 del 12 del 12. Este número tan par, tan capicúa, tan neutral y equidistante, tan facilón y “repetío”, tiene que venir con algún misterio debajo del brazo. Una docena tres veces repetida, igual a 36, el número par por excelencia, divisible por 3, 4, 6, 9, 12, -fíjese lector- 6 doble de 3 y 12 doble de 6, y  así sucesivamente.
Como el náufrago lleva dos días en la Goleta, a cal y canto, tragando bronquios, mokos y tosferinas, se ha tenido que tragar todas las radios a diestro y siniestro. Y para demostrar que el 12-12-12 tiene su razón de ser y de estar, el náufrago les ofrece tres noticias. No confundir con los números cabalísticos.
1. Acaban de decir que se han vendido todos los décimos del 121212. La mentira no puede ser más gorda y necia, porque … ¿cómo se van a vender si ese número no existe en la lotería. ¿No se habrán dado cuenta del gazapo? El náufrago cree que sí, cómo no se van a dar cuenta, pero habrán dicho ¿y qué más da otra mentira más?, la gente se lo traga todo.
2. Ahora ha salido un futbolista de Zambia que había metido 107 goles. Durante 40 años nadie sabía nada y la marca de un tal Muller, de 84 goles, pasaba por ser el “récor”, pero ha bastado que Messi lo supere para que algunos madridistas forofos hayan “investigado”, con tal de quitarle al jugador argentino el mérito. Pero ¿cómo no había salido antes? ¿Ni la FIFA, ni la UEFA, ni la FEDE, ni la CHAE sabían nada? ¿Ni siquiera el No&Do? Ya ven, jugando contra 2º curso, Kubalita metió 17.
3. Y la tercera noticia. que Rajoy ya va a pedir el rescate. ¿Tal vez cree usted que se ha dicho con pesimismo o lloriqueo? Ni pizca. Es una noticia que debemos recibir con alegría. Como prueba de gobierno responsable, el Presidente asume la sabia decisión para sentar las bases de la recuperación económica.

Por si fuera poco, desde el faro de Rocadura, el náufrago contempla cómo llegan 12 jóvenes del empleo municipal con 12 monos de trabajo, 12 botas antirriesgos, 12 cajas de herramientas y 12 gorras. Tienen que hacer 12 agujerillos en 12 losetas para fijar con 12 tornillos las 12 figurillas de un supuesto belén comercial. ¿Tardarán 12 horas? El náufrago piensa que puede que tarden más, pues en las dos primeras sólo han colocado ½  tornillo así que, trabajando de ½ en ½ , tardarán 24 horas, o sea, 2 veces 12.
La bronquitis ha impedido al náufrago ir al supermercado el Día para comprar las 12 uvas para los 12 quesos, los 12 kilos de galletas para los 12 días inaguantables, los 12 botellines de agua para los 12 jóvenes de empleo, las 12 almendrillas para los 12 gachupines de siempre, etc. etc. Y así todo, de 12 en 12 … pero no he podido resistirme a la tentación de dejar en el blog este documento sobre el 12 del 12 del 12 el mismo día de hoy, 12-12-12.
¿A que no os habéis creído nada de lo de la compra? Pero yo os lo he dicho con el mismo cinismo, con la misma caradura, con el mismo cuento que todos los días nos dicen esto, eso y aquello.
La conjunción del 12 del 12 del 12 -hoy- nada tiene que ver con la mentira ni con la superchería. Una y otra se asientan todos los días en la vida española. También lo hará el 1 del 7 de 13 ó el 17 del 3 del 29.  Hasta su benedicta santidad ha iniciado su twiter en este día y, para que nadie sea más papista que él, lo ha hecho a las 12 horas del día 12 del mes 12 del año 12
Cuando esta noche el almanaque mande el 12-12-12 a la papelera, el náufrago escribirá en su diario: “menos mal que no compramos el futbolín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario