lunes, 7 de mayo de 2012

UN SINDIÓS

Os regalo la columna que JJ. Millás escribió el pasado 27 de abril en El País.
Merece la pena dedicarle 2 minutos.

                                                   ==============



“Desde que los ministros de Rajoy, en espe­cial Montoro y Ana Mato, decidieron expli­car didácticamente los porqués de la de­molición del Estado, entendemos las co­sas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: se pone precio a la sanidad para que conti­núe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes la­borales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educa­ción, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatiza­ción para que continúe siendo pública.

No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delin­cuentes grandes, ofrecemos salidas fisca­les a los defraudadores ambiciosos y mete­mos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reforma­dor de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que menti­mos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca.
               
Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en du­da por tanto que hemos autorizado la subi­da del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechis­tar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagra­do en toda democracia que se precie, va­mos a tomar RTVE al asalto para mante­ner la pluralidad informativa.
A nadie ex­trañe que para garantizar la libertad ten­gamos que suprimir las libertades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario