lunes, 14 de mayo de 2012

Ruta GARCÍA LORCA

Organizada por el PSOE alcalaíno, será el próximo sábado, 19 de mayo

Como cierre de la primera fase de los Lunes Rojos, el PSOE alcalaíno ha organizado un viaje siguiendo la ruta cultural granadina del poeta García Lorca.  Conocer la ruta, conjugar un día de turismo con un día de cultura y promover una jornada de convivencia entre los socialistas alcalaínos como inicio de futuros proyectos culturales son los objetivos del viaje.
La casa natal en Fuentevaqueros, con su museo, Valderrubio, el parque García Lorca con la huerta de san Vicente y la Fuente Grande serán los lugares emblemáticos de la ruta que incluye, entre otros actos, una breve ofrenda poética en las fosas del barranco entre Víznar y Alfacar, lugar donde se supone fue asesinado el poeta, y la visita a Puerto Lobo y las trincheras de la Guerra Civil del cerro Maullo.
Dos guías darán contenido a la jornada, Paco Martín, como mentor de la historia y Rafael Hinojosa, como comentarista literario.



El precio total es de 10 €, incluido autobús, entradas y comida en Atarfe.
Los Lunes Rojos se definen como una serie de encuentros de militantes socialistas  que, cada quincena, debaten ideas y actitudes dirigidas a actualizar el compromiso de un socialismo abierto al siglo XXI, como uno de los imperativos del 38 Congreso del PSOE. Terminada la Fase I, que ha durado seis meses, se ha organizado este viaje como celebración y convivencia. Los Lunes Rojos han iniciado ya su Fase II, que terminará con la redacción de un informe-memoria que será propuesto como tema de debate en la Asamblea general.
Este viaje no está incluido en el programa Interciudades por lo que no recibe subvención ni ayuda municipal de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario