miércoles, 31 de julio de 2013

Postdata al Trepabuques

El náufrago promete por su honor y su palabra, ante la Constitución Española y ante la Hemeroteca Nacional, que ésta es sólo una postdata al escrito sobre el famoso Trepabuques (13-5-13) y que ya no escribirá más sobre el asunto.
Después de un par de “atenciones” periodísticas en la sección del Llanillo, de gran interés informativo y que resumen la esencia del pensamiento editorial, tales como que
        -El concejal de cultura se jacta en la rueda de prensa de que se sabe de memoria casi todos los Evangelios (24-7-13)
        -El concejal de cultura contestó, meses después, y en tono irónico y festivo una pregunta del PP sobre Etnosur (17-3-13).

Después de esto, ayer se inauguró la VI edición de Expopinta, que abría los Festivales de Agosto de 2013. Acompaño recorte trepabuquero:


Un gran celo informativo el del corresponsal titiritero: 31 nombres propios de personas … Sale hasta el “apuntaor”. Sólo se le escapó el del concejal de cultura que:
-         presidió el acto
-         pronunció el discurso – saludo
-         declaró inaugurada la Exposición 
Tampoco aparece la concejalía, que es: - la patrocinadora de Expopinta
                                        -la organizadora de los Festivales
Silencio sobre el lugar. ¿Fue en la sala interior de Capuchinos, en el patio exterior, en el terreno limitado por la verja o tal vez en el espacio que hay al final del paseo, según se baja, o al principio, según se sube? 
Como al estar en el centro de la foto no se ha podido quitar al concejal, cosa que ha ocurrido otras veces, el náufrago lo tacha y aquí paz y después gloria.

        PD. He aquí un claro ejemplo de rigor informativo y de profesionalidad periodística.

1 comentario:

  1. Sabido es, Sr Náufrago, que hay mucha más mentira en los silencios cómplices y alevosos que en la lisonja papanatera; pero no se me hachare usted, que el César siempre obtiene lo suyo. La razón no puede ser acallada perpetuamente por mucho que se empeñen esos estómagos agradecidos, lacayos de la tinta, mierdecilllas...

    ResponderEliminar