viernes, 1 de agosto de 2014

Agosto 2014

Agosto 2014 tendrá 5 viernes 5 sábados y 5 domingos. 5 fines de semana completos de verano, o sea, 5 botellones full time. Ocurre una vez cada 823 años, así que nadie lo verá ya jamás, ni siquiera el náufrago. Tal vez sólo pueda repetir la experiencia el enano de la venta, cuyo espíritu maligno se declara inmortal para desgracia de la galaxia Xn3, el nuevo sistema solar que sustituirá al existente porque éste, tal como vamos, no llegará al año 2837 ni borracho. Y no es que el náufrago sea un nuevo Nostradamus capaz de airear profecías a troche y moche, es que el carbono existente en el planeta Tierra es sólo 1/5 de N3h2o, puesto el símbolo químico del agua con minúscula. Pero si los experimentos tipo Gaza se multiplican, podría ocurrir que el hombre, tal como lo conocemos hoy -es decir, homo homini lupus- desapareciera antes que diera tiempo a la coronación canónica de nuestra agüela Santa Ana.

            Ha cogido el náufrago tres días de permiso antes de la Fiesta Medieval alcalaína y disfruta de un breve fragmento, trozo, pedazo, parte o porción de verano cañí que, este agosto del 14, la conjunción del calendario romano con la elipse espiral de la vía Láctea nos va a permitir el goce y disfrute de 5 viernes con sus sabatinas y dominicas respectives. Y como nos dice el Génesis: “Ha pensado Dios que sería bueno”.
5 viernes en la terracita de todos los lunes, 5 ponches fresquitos con las tapillas correspondientes (iba a poner respectives, pero la sirena le dijo al náufrago que ya lo había puesto más arriba), 5 convidás a 5 € y 5 miradas oblicuas a las 5 quinceañeras.
5 sábados seguidos sin vender una escoba, 5 polvetes sabadetes (¡que te lo has creído!, 5 vueltas más por el Paseo, 5 gazpachos en la finquilla, 5 tutes al subastao y 5 sábados coñazos sin fútbol ni cascabel del gato.
5 domingos de misa -y encima la coronada- 5 patas para un banco, 5 churritos en el Parque, 5 novias para 5 hermanos, 5 cincos a las 5 y 5 con las que saques.
Gustaba el náufrago de estos juegos con las palabras, mientras aguardaba las reacciones críticas a La gramática del pene, ese artículo filibustero y catatónico que anda por ahí para escándalo de los pusilánimes.
El almanaque nos ha regalado un hecho extraordinario y, sin embargo, nadie está reparando en ello. Por eso en la sucursal estival de la Goleta, todos los chiringuitos del mar de los fenicios están preparando para este agosto penta-finde un macrobotellón playero con el plato fuerte de 5 espetos de 5 sardinas por 5x5 €, desde las 5 hasta las 5. Sólo el enano de la venta lo verá dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario