lunes, 7 de julio de 2014

Pérez Tapias

9 de la mañana, un jueves de julio, pongamos el día 3. Suena Radio Nacional de España. Hablan de Pedro Sánchez y Eduardo Madina, es decir, de Madina y Sánchez o, dicho de
otro modo, hablan de Eduardo Sánchez o de Pedro Madina. ¿Pudiera ser también que
hablaran de Sánchez Pedro o de Madina Eduardo?
El náufrago atendía a los sucesivos apuntes sobre uno y otro, es decir, sobre el otro y el uno. Que-si-madina-que-si-sánchez-que-si-sánchez-que-si-madina-que si madinasánchez-sánchezmadina, ez-ina, ez-ina, ina-ez. Y así dos ratos de cuarto de hora cada.
Total que dan la 9,30 in the morning en la Goleta. Se despide el programa y en esto que se oye que alguien dice: “!pero si hay un tercer candidato!”. Así fue: el tercer candidato; ni siquiera dijeron su nombre: Pérez Tapias.
Mismo día, 10 de la noche, tal vez en tele5, o en tele9 o en tele13, da igual en tele-x que en tele-z. Hablan de Madina y de Sánchez, o sea, de Sánchez y de Madina, quizás madinasánchez o acaso sánchezmadina. ¿Y el tercer candidato?
Esta es la neutralidad neutral de los medios, dice el náufrago al almirante Nelson, mientras se tomaban el brebaje de las 5 en punto de la tarde del primer viernes de mes y del primer revuelo de este verano 2014, cuando dicen que ha granizado allí en Madrid, la capital del VI reino. 
Al Sr. Pérez Tapias no sólo se le ha borrado mediáticamente del aspirantazgo a la secretaría general del PSOE, sino que ni siquiera se toma su nombre en mano. No es borrarlo del mapa solamente, sino borrarle su identidad. No se habla de él. El Sr. Pérez Tapias no tiene nombre; es el tercer candidato. Toda la luz y los taquígrafos para el 1º 2º y para el 2º 1º.
El náufrago comenta con el almirante Nelson que eso está mal, muy mal. Y también que está muy mal que desde la “oficiosidad” se diga que el PSOE andaluz es neutral cuando es evidente que apoya a Pedro Sánchez, id est, al candidato 1º. Y que está mal que no tengan los tres las mismas oportunidades, los mismos medios e iguales condiciones. Que el náufrago avaló a Pérez Tapias, pero sabe que no va a salir, lo mismo que pasó cuando Rubalcaba - Chacón o cuando Planas - Susana, y que por eso lo dejó escrito en los tablones del faro de Rocadura, como denuncia y para general conocimiento.
            Por eso, en el gran mural de la cueva de la Goleta, el náufrago ha pinchado un cartel en donde puede leerse que el Sr. Pérez Tapias representa:
-          El mejor ideario para un verdadero socialismo.
-          Una preparación intelectual superior.
-          Una actitud política más de compromiso que de aparato y organigrama.
El náufrago -y el mismo Tapias- sabe que no va a ganar. Pero su decisión de presentarse ha dejado en evidencia algunas cosas. Y eso ya es bastante.
            Mientras Nelson y el náufrago pensaban sobre todo esto, el enano de la venta masticaba su ración de palodux con la ansiedad de un macaco japonés y se rascaba sus coxoncillos con las primeras hojas de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario