viernes, 21 de junio de 2013

Día de la Poesía

El náufrago ha salido de la Goleta para encontrarse esta noche en el Rincón de los Poetas, junto al monolito de las Tres Culturas. Para sembrar el verano de versos que canten la paz y la solidaridad y como reclamo de una mayor atención y cuidado por nuestra lengua española.
Desde el Faro de Rocadura ha felicitado a las poetas ganadoras del Premio Internacional y Local Arcipreste de Hita -Bibiana y Ana Fátima- e invita a todos los ciudadanos a la velada poética de esta noche por medio de este Manifiesto.

2 comentarios:

  1. Es una lástima que la RAE haya ampliado la nómina de preposiciones, recientemente. Echo en falta algunas como "vía" o "mediante". Por lo demás, me parece una idea muy original.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando, por tu apunte. Tambén faltan salvo, excepto y so, pero yo solía
    eplicarle a mis alumnos de COU que éstas eran sólo variantes; de la misma
    forma, vía y mediante son (por). Tampoco pretendía que el texto incluyera
    todas las preposiciones; sólo las más tenidas por la morfosintaxis más
    académica o tradicional, como homenaje a un idioma que se teje y se desteje a
    través de los enlaces.
    Acepto tu observación, pero no entiendo por qué debe de ser "una lástima" lo
    de la RAE. Da la sensación de que se me quiere inculpar de algo así como de
    desconocimiento de las actualizaciones de la lengua. Puede ser. Con 40 años de
    docencia se me han debido de olvidar muchas cosas; estoy convencido de que
    vosotros, los profesores jóvenes, sabréis reparar nuestros fallos.
    Gracias por concederme que "por lo demás" la idea te haya parecido original.


    ResponderEliminar