miércoles, 18 de julio de 2012

Buenos días, Etnosur

Con el calor de los grandes acontecimientos, como viento preñado de colores y músicas, de ritmos saltarines, en la Alcalá de las sierras medievales, para el ocio y la cultura sin fondo, sin barreras, para la tolerancia plural de nuestros pueblos, por calles y jardines, fortalezas y piedras …. ¡Buenos días, Etnosur!
Yo te saludo, náufrago en la Goleta, frente al mástil de todos los océanos, desde África y su vientre desnutrido, desde Asía en la paz de las planicies, desde la Oceanía oceánica y lejana, desde América latina y yanqui, inmensa, misteriosa, desde la Europa nuestra, huella en la huella y paz en la batalla.




Contra todos los localismos de campana, según nos hablan las profanas escrituras, sin pelos en las lenguas malheridas, a caballo de los gritos despiadados por anónimos cornetas, sobre el mapa planeta de la Tierra.
Que el circo y la risa, los foros de la crisis, la nostalgia en las máscaras; que las danzas hawai, el canto zarabanda de todos los juan perros; que la etnoteca susurro, el maquillaje áspero, la narración preñada de todos los conciertos; que los dioses de hombre, la gorra que nos pasa, el soplo de las músicas… que todo vuele a la región de las águilas con el sabor y el olor alcalaínos… Que el juez Garzón tenga voz entre los ecos.
Bienvenido seas, Etnosur 2012. Con el aplauso de todos los clarines del mundo. Y para la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario