lunes, 27 de mayo de 2013

Paisaje en primavera

Por la limpia mañana, azul en los celestes // ventanales de luz en los olivos //
de la tierra gastada por el grito,// en la hora del malva en los oteros //
y la anchura del viento, más allá de las nieves,// perfilando el perfil de la nevada,//
siempre la claridad, intensa y dibujada // sobre las nubes clandestinas,//
al alba, cuando duermen los sueños de metal,// allá en los horizontes tumbados bocarriba.

Como un blanco jinete con su luna adentro, // se destapa en un mar de claridades,//
viene lenta la prisa de los montes // por poseer tu cuerpo debajo de las hojas,//
como abeja que liba en su panal dorado,// la quieta primavera, jovial, inenarrable,//
la luz de l´ Acamuña viajando hacia mi casa // por donde añil gotea su vasta transparencia.


Era un niño, entonces me gustaba // el olor de la yegua amanecida,//
peregrino en el vientre del romero // aluminio metal, crónica quince,//
cuando se oye la paz del monasterio // y la belleza se cuela con los grillos.

¡Cuántas viejas palabras//, las altas soledades de un desnudo paisaje en mis ruinas!,
¡Qué frescor más liviano en la palma del laurel! //, jugando a los rebaños
de los siglos antiguos! //, allá entre las montañas altivas, presumidas,
se oye nuestro canto // aquel que nos cantaba la paloma risueña.

Paisaje en primavera //, cuando me anima siempre un retorno ensoñado,
la vida en estas cumbres, arriba, // más arriba del cénit  de los astros,
allí te tengo a solas // te rezo y te descubres para mí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario