lunes, 16 de junio de 2014

Zampabollos

Radiografía a la prensa deportiva zampabolleril televisiva, triunfalmente insultante en las victorias y puteramente acrítica en las derrotas. Espejo fiel de la fanfarronería y el hazmerreír futboleros como huellas perennes de la España cañí.
-          Antes del partido España - Holanda. No hay color entre las dos selecciones,
pues estamos ante la campeona del mundo y bicampeona europea. Tenemos a los mejores y por eso Brasil reza para que no le toque con España. Ayer ya el árbitro japonés nos puso la primera piedra. Línea por línea, hombre por hombre, no hay duda de nuestra clara superioridad. La base holandesa es el Feyenord, al que cualquier equipo puntero español le metería una goleada. Esta noche viviremos otra jornada futbolística para el recuerdo. ¡Vamos, España, a por la segunda estrella!
-          En el primer tiempo//. Al minuto y medio ya decían que domina España de cabo
a rabo y que trenzaba ese juego que intentan copiar todos  -el famoso tikitaka- demostrando así que va a por todas desde el comienzo y muestra claramente sus credenciales para renovar el título. Un partido desigual desde los primeros minutos. No hay color, disfrutaremos esta noche con la Roja. ¡Cuidado, cuidado! … San Iker, de nuevo san Iker en ese mano a mano con Robben. Sin duda el mejor portero del mundo, a años luz de los demás. Genial Diego Costa y … ¡!¡penalti, penalti … sí, sí, penalti, lo ha pitado!!! Menos mal, temíamos el primer robo. (Nota del náufrago: el penalti no fue)
…!!!!Gooooooool  de Xaaaabiiiiii Alonsooooooo!!!!... ¡Xabi, Xabi, Xabiiiiiiiiiiiiiiiii! Ahora hay que cerrar el partido con un par de goles que marquen la diferencia abismal entre las dos selecciones. Holanda no las toca porque España tiene el balón, lo domina, lo esconde magistralmente… hace con él lo que quiere. Holanda, un equipo viejo que apenas recuerda al de aquella final del 2010. Van Gaal se limita a atajar el juego español amontonando defensas y renunciando al ataque. Perder por la mínima sería para Holanda un triunfo y, si empataran, sinduda la gran sorpresa del mundial. Ellos lo saben. Del Bosque ha sabido conjugar veteranía y juventud. Así es imposible perder.

Empata Holanda//. ¡Qué golpe de suerte a falta de 3 minutos para el descanso! Pero España debe seguir como lo viene haciendo: dominio del balón, movilidad y algo más de mordiente para que los holandeses no se hagan ilusiones. Demasiado premio para el ramplón juego holandés. 

-          En el segundo tiempo. Vamos a ver cuánto tarda España en marcar, es
cuestión de tiempo. Holanda ya puede estar satisfecha de no ir perdiendo con claridad. Si España consigue desarrollar todo el juego que tienen sus magníficos jugadores, mejores que los holandeses uno por uno, los goles estarán a punto de caer. [Y efectivamente, empiezan a caer]
1-2, cómo le ha cogido la espalda al defensa, bastante fortuito el control, ¡vamos España, que tú puedes!, ahora hay que demostrarlo, no hay prisa, queda mucho tiempo. 1-3, falta al portero, ya estamos con los árbitros, tienen que impedir que España llegue a la final, Brasil no quiere una final con España porque sabe que la perdería, la falta ha sido clarísima. 1-4, nadie hubiera podido decirlo, Holanda nos está dando un repaso, los cambios no han servido para nada, están cansados, mirad qué caras, qué le pasa a la defensa, ellos están en su salsa, inesperadamente todo les sale bien, ¡uy, ha podido llegar el quinto, pero quedan dos partidos, hay que ganar a Chile, así empezamos en Sudáfrica, perdimos con Suiza el primer partido … y fuimos campeones. España puede, nos ha dado muchas alegrías y no se merece este resultado. 1-5, ya no pueden ni correr, ni los más pesimistas se lo podrían imaginar, estarán contentos ahora los que cuestionan todas las alineaciones, del Bosque resopla … Otro paradón de Iker nos ha librado del sexto … y otro del séptimo. Es la 2ª mayor goleada en un mundial…. Y así sucesivamente después en las tertulias televisivas, en los periódicos y en la radio.
El náufrago siempre pensó que los zampabollos (periodistas deportivos) representan lo más villano de la prensa. Chulos e insultantes en la victoria, amariconados pagados en la derrota. Lo suyo es hacer de la prensa deportiva un escaparate de la osadía, de la memez y del ridículo.
Después fue la otra prensa la que puso los puntos sobre las íes. Pero estos zampabollos deportivos sólo saben comer gratis y pescar algún sobrecillo que otro… Y vendrá Chile. El náufrago piensa que esto puede terminar como punto y pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario