El náufrago quiere compartir sus dolores de cabeza con todos los que hacen de la escritura un misterio y del misterio una vida. Sólo pide la inocencia desnuda de todos los quixotes y esa búsqueda urgente de la razón social frente a la fe de los carboneros. El náufrago confía en que otros náufragos, o celestinas, o solitarios, o segismundos, o aventureros, o lazarillos, o robinsones, o tenorios, o puntos suspensivos … se unan con placer y complicidad a esta tarea.
martes, 8 de octubre de 2013
Frente Cívico
Entre la inmensa multitud del Dessafío, pisado por bicicletas y botellas de aguatónica,el náufrago recogió un arrugado folleto en el que se destacaba un rótulo que decía “somos mayoría”. La escritura del náufrago se alimenta de una dieta variopinta y heterogénea: recortes de prensa, vaciedades de tertulias, noticias barriobajeras, estadísticas amañanadas que -en sana y deseable promiscuidad- comparten mesa y mantel con artículos serios de opinión, editoriales sesudas y entrevistas singulares. El faro de Rocadura es el destino de una literatura y de un pensamiento rebelde y solitario que hace del náufrago el gran arquetipo del romanticismo. Sólo el pirata se le iguala. Nada más expresivo de la libertad que esa isla desierta -la Goleta- en donde un robinson crusoe se detiene y se entretiene.
O sea, que se están poniendo los mimbres para crear una nueva mayoría ciudadana que -como alternativa- haga las veces de contrapoder frente a “la nefasta política reinante”. Su nombre: Frente Cívico. Conforme iba leyendo el náufrago los objetivos de tal iniciativa, se le iba descarnando el sueño utópico.
Lea usted:
- Protagonismo al ciudadano y a la ciudadanía.
- Proceso constituyente para una mayoría social.
- Prioridad a la democracia, la justicia social, la ética cívica y la cultura.
- Freno al dominio del poder económico y financiero de los mercados.
- Denuncia y condena activas contra todo tipo de corrupción.
- Igualdad real y práctica de todos ante la ley.
- Atención preferente a los valores comprendidos en los Derechos Humanos.
Al náufrago le encanta esta manera de escribir. ¿Soporte filosófico del 15-M?
Pero siga leyendo las medidas urgentes que propone este Frente Cívico para España:
- Salarios y pensiones mínimas de 1000 € (media europea)
- Reforma fiscal progresiva, anti-fraude y anti-economía sumergida.
- Separación total entre Iglesia y Estado
- Mejora de los servicios públicos. No a su privatización.
- Nueva ley electoral justa y democrática.
- Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.
- Auditoría de la deuda. Impago de la deuda ilegítima.
- Banca pública. Persecución activa de los paraísos fiscales.
- No a los desahucios.
Éstas son sólo las medidas “urgentes”, que se cierran con una apuesta decidida por la economía sostenible y el mantenimiento y respeto por la naturaleza.
Ahora, cuando el PSOE se dispone a inaugurar su Conferencia Política, sería bueno que leyera atentamente este folleto y discutiera la conveniencia o necesidad de tomar nota porque - como me dijo Alolive- “esto puede hacer mucho daño”. Y tanto.
El náufrago ha dejado abiertas las ventanas de la Goleta y un viento sano y alegre ha invadido cada uno de sus rincones. ¡Otro canto a la utopía!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario